miércoles, 1 de julio de 2015

¿Quien soy? (I)

Esta es una pregunta que conmunmente surge en el camino del buscador cuando recién comienza y no se puede decir que tenga una respuesta sencilla debido a la cantidad de programación que hemos recibido a lo largo de tanto tiempo, pero surge indudablemente en el momento adecuado. Solemos pensar que somos el traje que habitamos es decir nuestro cuerpo físico hecho de carbono pero al igual que una computadora fabricada de silicio precisa de un software que la ponga en marcha.


El hardware es tangible, lo podemos ver y sentir con el tacto por eso no es difícil que nos identifiquemos con él (les recuerda algo la frase ¿ver para creer?) y al igual que una computadora necesita de el para interactuar con el entorno en el que se encuentra nosotros tambien, por ejemplo el procesador de una computadora se asemeja mucho al funcionamiento de nuestro cerebro. En el caso del sofware ya no es tan sencillo ya que esta hecho de energía y código, sabemos que existe pero no lo podemos ver o tocar sólo vemos sus manifestaciones por ejemplo esta página web que estan viendo, si dan click derecho en el botó derecho d su ratón podran ver una opción que dice ver código fuente y podran ver como esta hecha la página (el código) pero si pudieramos ver más allá sabríamos que realmente esta formada por impulsos eléctricos que la computadora interpreta por medio del código binario como 0 y 1, del cual sólo vemos su manifestación final es decir la página tal cual la vemos como un texto con imágenes. Es decir interpreta la información formada por energía para hacerla entendible por nuestros sentidos.



Nosotros tambien tenemos algo equiparable al software de una computadora: la mente, pero en un estado de consciencia contraida sólo podemos interactuar de forma inconsciente con ella y ver sus manifestaciones, pero no la podemos ver ni tocar por eso nos han dicho que la mente esta en el cerebro y lo hemos creído. Pero la mente tambien esta formada por energía e información sólo que a diferencia de lo mencionado en el ejemplo anterior esta información es consciente de si misma y nosotros interactuamos con ella por medio de nuestro cerebro. Para entenderlo mejor imaginen un radio, ustedes necesitan un radio para sintonizar con determinada estación para escuchar su música favorita o las noticias.

Entonces ¿somo el software y hardware, es decir cuerpo y mente? No.

Eso es lo que necesitamos para interactuar con esta realidad que habitamos que tiene 4 dimensiones, 3 que percibimos completamente y una cuarta que rozamos pero que percibimos como tiempo y que denominamos Espacio Matricial 4X4 (EM).

Dentro de nuestro software hay un programa, así como en una computadora hay diversos programas que nos sirven para diferentes propósitos como los navegadores para consultar internet, procesadores de texto para escribir documentos, entre otros nosotros tenemos uno que nos permite interactuar con este EM físico este es el programa ego que nos hace tener consciencia acerca de nuestro software y hardware. por eso es muy fácil identificarnos con el y pensar que somo el ante la pregunta formulada (¿Quien soy?). Imaginen un actor que interpreta un personaje pero lleva tanto tiempo actuando que se ha olvidado de quien es y de que es un actor, y en esto tambien el entorno tiene mucho que ver debido a que fomenta la comparación y la continua comparación "yo soy mejor que tu por que estudié en una prestigiosa escuela...", "yo soy mejor que tu por que soy más guapo, más inteligente..." . Otro ejemplo muy claro es facebook, sólemos identificarnos mucho con nuestra cuenta olvidando que esta sólo nos permite conectarnos con ese entorno y en lugar de convertirse en un medio termina siendo un fin.

Pero entonces si sólo estoy representando un personaje ¿Quién es el actor?












  

2 comentarios:

  1. El actor solo es visible por breves momentos cuando logramos vaciarnos de pensamientos, entonces nos susurra al oído, ese es nuestro espíritu o eterno Ser.
    Fragmento del Bhagavad Gita: …” Ignorantes son quienes miran como matador al que mora en el cuerpo y quienes lo creen muerto. El espíritu no puede matar ni morir.
    Porque nunca tuvo principio ni tendrá fin; ni habiendo sido cesará jamás de ser. Es nonato, perpetuo, remoto, eterno, y no muere cuando muere el cuerpo. (...) Arma alguna puede herirle ni fuego abrasarle ni agua humedecerle ni viento orearle.
    Porque es invulnerable, incombustible, impermeable e inoreable. Es perpetuo, omnidifuso, permanente, inamovible y remoto.
    Invisible, inescrutable e inmutable. Si así lo reconoces no has de afligirte.
    Porque en verdad, la muerte es segura para los nacidos al igual que el nacimiento es seguro para los muertos.
    Así, no debes afligirte por lo inevitable.”…..

    ResponderEliminar