El tiempo no es dinero

Hemos aprendido a regirnos por fechas antes que aontecimientos, a esperar un número especifico en el calendario del que no sabemos con que fin fue creado y en base a que, que nos aleja de nuestros procesos naturales. No nos importa si los nombres de los meses se colocaron arbitrariamente o si esta sincronizado con algún suceso o si realmente estamos en el año que se menciona, entre otras cosas. Las aves al contrario saben cuando deben emigrar, nadie se los dice tampoco tienen que ver un calendario, por que no lo necesitan. ¿Tu usas el calendario o el calendario te usa a ti?

Nosotros en cambio medimos nuestra vida en base a los bienes materiales que hayamos podido juntar en ella, si juntamos muchos la vida fue buena, si no es que la desperdiciamos, parece sentenciar la sociedad circundante, es mucho el daño que ha hecho la frase "el tiempo es dinero", pero lo cierto es que cuando terminemos esta existencia y llegue el día de a desconexión no nos llevaremos más que recuerdos, todo lo demás se quedará aqui, a donde vamos no lo necesitamos.



Dedicamos mucho tiempo de nuestra vida a producir y muy poco a vivir, un síntoma de esto es el hecho de que siempre tenemo prisa de llegar ¿a donde? y a veces hay quien esta dispuesto a pasar por encima de otro para hacerlo. Y sin embargo como dice la canción "culpamos al tiempo de nuestros males".

Además esperar fechas tiene otra trampa, el de generar expectativas basadas en nuestros deseos, esperamos nuestro cumpleaños y si no recibimos el regalo o la visita de alguna persona en específico, sufrimos y no vemos que el mejor regalo es la vida misma, o por el contrario es una herramienta usada para manipular ¿sabes la energía que puede generar la expectativa en una fecha específica con los deseos acumulados de mucha gente?

Habrá quien espere fechas y seguirá esperando y habrá quien accione y seguirá accionando ¿pero por que necesitamos una fecha para empezar a hacer si el poder lo llevamos dentro? Por que esperar hasta año nuevo para hacer nuestra lista de propósitos que muchas veces más bien se basan en deseos y por eso no llegan a buen puerto , cuando bien podríamos comenzar hoy mismo  basta con escucharse e identificar nuestras verdaderas necesidades. Sentí que no hay un evento místico o extraordinario que nos cambie, los cambios se generan día a día con acciones conscientes por muy pequeñas que parezcan pero conscientes al fin y al cabo, la vida esta ocurriendo en este mismo momento mientras esperamos un suceso que nos fascine, el tiempo se nos escurre como arena entre los dedos pero no es el tiempo el que se nos va, somos nosotros mismos que nos perdemos, viviendo la vida de otros. Hoy es un buen día para cambiar si así lo sientes y recordar que eres el actor de tu propia vida y no un simple actor de reparto en la vida de otros ¿que te impide hacerlo?.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares