Redención

 


2021 uno de los años más complicados que recuerde. Vivir la enfermedad y la muerte (mejor llamémosle desconexión) de seres queridos, pasar por decepciones muy grandes, sorpresas y hasta milagros fueron algunas cosas que deja este espacio recorrido. La sacudida llegó sin previo aviso, como a todos quizá. Llegaban rumores de la "pandemia", noticias lejanas algún que otro comentario de conocidos, nosotros seguíamos incrédulos, hasta yo que trato de ser cauto puedo decir que me sentía intocable, que ese tipo de cosas siempre le pasan a alguien más. Ahora que lo pienso hasta me da pena haber pensado así, quizá pequé de soberbio entre otras cosas. 


Es duro darse cuenta de la fragilidad de nuestra vida, como las personas que quieres un día están y al siguiente ya no y que a veces no hay nada que uno pueda hacer más que decirles adiós y reconocer los errores y las faltas que tuvimos con esos seres. Ay como quisiera uno volver el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero lamentablemente no es posible.


Dicen que las situaciones difíciles sacan lo peor y lo mejor de las personas, no seré yo quien juzgue las acciones de cada quien, salvo las mías, pero no voy a negar que si duele sentir la indiferencia y el miedo cuando estiras la mano para pedir ayuda, cuando estas en un hoyo oscuro queriendo encontrar la salida y solo encuentras rechazo y silencio. Y a la vez encontrar personas dispuestas a ayudarte, a darlo todo, a veces te sorprende quien menos esperas. No escribo esto para conmiserarme conmigo mismo, ni para reclamar, al final y haciendo un balance puedo decir que somos muy afortunados y la cosa pudo ser mucho peor, escribo esto a modo de redención por que es algo que tengo aquí atorado en mi pecho y quiero dejar libre, ya no quiero cargar este peso que si bien no me impide avanzar si me incomoda bastante.


Puedo decir que ahora soy mucho más cauteloso y esta experiencia de alguna manera me hizo más fuerte, por que como se suele decir y ahora desde la experiencia puedo atestiguar que así fue, no teníamos otra opción. Y sinceramente no se qué hubiera pasado sin una preparación y un entrenamiento previo el cual agradezco profundamente. Fueron esas "armas" las que en el momento adecuado me sirvieron para atajar los obstáculos. 


No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo, definitivamente. No lo hicimos perfecto, pero juro que hicimos lo mejor que pudimos, aún así no dejar de doler por lo que puedo haber sido y no fue, pero aprendí que hay cosas que simplemente no están en nuestras manos por mucho que así lo deseemos. A veces quiero encontrarle a todo un sentido, saber que todo tiene un por qué, se que así es pero mentiría si dijera que comprendo del todo los designios, creo que es parte del aprendizaje de esta existencia.


En fin quizás nadie entienda lo que estoy escribiendo o puede sonar que estoy desvariando. No pretendo "enseñar" nada con esto que escribo, quizás si mostrar una fragilidad y escribir las cosas tal cual las siento sin un análisis intelectual, a flor de piel. Buscando a través de estas líneas mi propia redención para poder continuar en este camino complejo, que puede ser muy duro y hermoso a la vez, donde es muy evidente ver lo que vale y lo que sólo parece que vale, quien esta y quien sólo parece que esta, donde las cosas se mostraron tal cuales son y fue imposible voltear a otro lado y fingir que no pasaba nada.


Comprendí que es innecesario para mi ya medir el tiempo, días, meses, años, ya no me interesa, no me sirve, se los regalo a la gente que los quiera, quiero vivir en el espacio, vivir momentos, acumular experiencias y aprendizajes independientemente de la duración de estos. Siento que es el fin de algo y el comienzo de algo nuevo. Que seguir VIVO sea el mejor homenaje que pueda brindar a los que partieron, su recuerdo lo llevo siempre conmigo.


https://superocho.org/v/fBBgQ5

Comentarios

Entradas populares