Inocencia




Inocencia

1.
Condición del que está libre de culpa o de pecado.
"todo acusado tiene derecho a la presunción de inocencia"
2.
Falta de malicia, mala intención o picardía.
"tiene esa mirada que se atribuye a la inocencia de los niños"

-Wikipedia-

Tenía tiempo que lo sospechaba, por un largo periodo sentía que algo andaba mal, una especie de emoción negativa cubría mis pensamientos, emociones y daba su "toque" a cada día de mi vida. Despertaba cada día con una pesadez abrumadora, un tedio sumamente agobiante que me invitaba a quedarme acostado viendo pasar los minutos que se convertían en horas pensando en todo y nada, pero sin encontrar un buen motivo para levantarte a vivir, quizás añorando el sueño anterior que había tenido y que se me presentaba más vivido y emocionante que la vida de vigilia.

Alguien me había robado algo muy importante pero no sabía que, ni sabía quien, por que curiosamente en ese estado uno difícilmente se cuestiona a si mismo y busca las respuestas siempre afuera, quizás me falta un viaje, ponerme una buena borrachera o comprar algún producto nuevo da lo mismo si me sirve o no hay que "estar en onda", si quizás eso me saque de este aburrimiento y me entren ganas de hacer algo, aunque sea momentáneamente, para después volver a la monotonía pensaba inconscientemente.

¿En que momento dejé de interesarme por las cosas que me gustaban? hacía tiempo que no dibujaba, ya ni siquiera me acordaba que tenía una guitarra y desde hace tiempo no sabía que había sido de la vida de algunos de mis amigos. De un tiempo hacia acá sólo me preocupaba la escuela, donde iba a trabajar, si tendría un buen sueldo si sería exitoso. Si bien esas cosas me motivaban un poco más bien sentía cierto temor por mi futuro, pensé que esas preocupaciones eran genuinas pero descubrí que en muchas ocasiones estaba más preocupado sobre que pensarían los demás de mi que lo que realmente era mi sentir.

Curiosamente llegué a un punto donde me pregunté sobre el sentido de mi existencia ya que sentía que estaba en piloto automático, comencé a buscar y encontré, encontré herramientas que me ayudaron no a buscar las respuestas en alguien más si no buscarlas en mi mismo ahí fui donde me di cuenta de algo que aunque lo tenía en las narices no me había percatado y es que hubo un tiempo donde no me sentí así y ese periodo fue mayormente en mi niñez.

No tuve una infancia perfecta sin embargo recordé como me emocionaba con cosas muy simples jugar era emocionante, explorar, conocer gente convivir, recordé lo que era dormir emocionado por algo que iba a ocurrir el siguiente día y despertarse con una inmensa alegría por lo que podría suceder, me dejaba sorprender y no era tan rígido, no era tan calculador ni pensaba tanto, mis emociones la mayor parte del tiempo las mantenía a raya, era sumamente fácil olvidar una ofensa y pedir perdón, sentía que era capaz de lograr lo que yo quisiera por que tenía confianza en mi.

Analizando en retrospectiva me he percatado como en ciertos instantes es donde se fueron programando ciertas cosas en mi mente que me fueron limitando, muchos de los cuales no fueron con mala intención al venir por ejemplo de mis padres que fueron educados de la misma manera, otros si intencionados como la educación, no por que los maestros sean consciente, si no que el sistema nos va envolviendo hasta un punto que hacemos muchas cosas sin cuestionarnos demasiado su origen.

No digo que ya he podido desprogramar de todo, sin embargo estoy en el proceso y de nuevo he sentido esos nuevos bríos que me invitan a seguir aprendiendo y expandiendo la consciencia, aún quedan muchas cosas por conocer y que desaprender para poder llegar a lo que ya era, lo que ya soy, pero que muchas veces por el barullo exterior dejamos de escuchar.

Sentirme libre de nuevo al saber que no hay pecado, no hay culpa por que logro perdonarme y regresas a la inocencia nuevamente, dando paso a la responsabilidad y al aprendizaje.

Hoy en un buen día para comenzar de nuevo ¿no crees?

Comentarios

Entradas populares