Mejorarte a ti mismo
Para algunos es muy grande el peso de sus errores, quisieran volver el tiempo atrás para evitar hacer tal o cual cosa y la culpa es un mal consejero, pues evita lo único que puede liberarnos de sus cadenas, el perdón.
Debemos encontrar un sentido a todo lo vivido, aprender de ello y continuar por que tenemos la energía más grande del universo a nuestro alcance y no nos damos cuenta. La voluntad.
Todos, tenemos esta posibilidad por derecho. Todos podemos mejorar pero debemos encausar nuestra voluntad antes desapercibida en seguir deseos de nuestro ego impuestos desde el interior a las necesidades de nuestro ser por tomar el control y seguir sus designios para que logre manifestarse.
Este es el comienzo de un camino que nos llevará a superar nuestros límites, pues todos tenemos la posibilidad de mejorar, no basta con decirlo o ser consciente de esto, se debe poner en práctica y sus manifestaciones son simples pero inconfundibles, están lejos, muy lejos de la artificialidad del ego. "Cuando florece una flor es un milagro en los ojos de un niño pero para usted es una simple flor" nos decía M en un frase. Recuerda aquella vez que te sentiste inspirado, por que estabas contento, quizás enamorado de la vida y sentiste esa alegría de despertar, te sentías poderoso, capaz de vencer las energías que se oponen al avance, que todo era posible. Todos lo hemos sentido alguna vez, sólo que aún no sabemos manejar del todo energías de alto octanaje.
Quizás así tenga que ser, tengamos que vivir en la inconsciencia para experimentarla y que de ella nazca la consciencia, pero todo esta en nosotros, en tener la voluntad de aprender del proceso con sus altas y sus bajas, pues de una u otra forma todos somos aprendices y nuestra prueba es la vida misma con cada momento.
Nadie lo puede hacer por nosotros, si no no sería voluntad. A pesar de lo que nos han dicho, no podemos hacer la voluntad de otros, ni que otros hagan nuestra voluntad, pues es un acto consciente y propio. Con una intención, un propósito y un fin, definidos.
Te pueden regalar la guitarra más costosa y lujosa del mundo, la mejor, con el mejor sonido, pero si tú no tienes la voluntad de ensayar y aprender a tocarla, nunca va a sonar. Tu voluntad puede ser también no hacerlo, puedes poner pretextos y excusas pero no hacer el trabajo necesario, esa también ha sido tu voluntad, pues se trata finalmente de una elección.
Por que nadie puede vivir por ti, por que es tu vida, por que la fuerza de voluntad nace en tu interior.
En avanzar o en retroceder ¿donde esta puesta tu voluntad?

Comentarios

Entradas populares