El miedo no es tu hogar


El miedo es una energía natural que sirve para nuestra supervivencia, una reacción instintiva ante un peligro. Vivir sin miedo probablemente ocasionaría que murieramos muy rápido pues no mediríamos el peligro y estaríamos en riesgo en muchas ocasiones. Sin embargo el miedo en la actualidad se ha vuelto una plaga por que es la forma más fácil para controlarnos y utilizado de múltiples formas.

Tenemos por ejemplo miles de productos innecesarios que compramos o consumimos por que nos prometen llenar un vacío emocional, para estar en onda, por que si no lo tenemos no estamos "in", generan en nosotros miedo a no ser aceptados si no seguimos la tendencia.

Tenemos miedo de salir a la calle por que los medios nos dicen que es peligroso que hay mucha inseguridad y por ende actuamos de forma que esta programado que así suceda, dejamos de salir, de convivir vemos al prójimo como un enemigo, dejamos de crear comunidad. Nos venden miles de seguros que no solucionan el problema al contrario se benefician del mismo.

Nos inculcan el miedo a perder, desde perder nuestra pareja, familia, el trabajo por mil y un causas, la inflación, un cambio de gobierno, que subió el dólar, un accidente y las que se les puedan ocurrir, por que si algo tiene el miedo es que nos hace generar fantasías, le tememos a cosas que quizás nunca pasen, pero al ser constantemente bombardeados por esta energía terminamos manifestando precisamente aquello a lo que tememos. Generamos una energía baja que nos mantiene funcionando a medio gas.

Estamos funcionando defectuosamente la mayoría del tiempo por que estamos vibrando al son de la energía del miedo y en el pesimismo. Creemos que es normal, por que casi todo esta programado para que empeore, pero es algo planeado: los precios van a subir, el coche se va a devaluar, la colegiatura va a aumentar, la delincuencia va a crecer, el dólar, la crisis, etc.

¿Les parece esto normal? ¿por que las cosas tienen que ir siempre a mal?. Si nuestra experiencia y sentido común siempre nos dice lo contrario, si practicas mañana lo haras mejor, si te esfuerzas tarde o temprano veras los resultados, se mejora con los errores, pero por que si nos afanamos día a día, pagamos impuestos, la mayoría no buscamos hacer el mal a nadie ¿por que esta el mundo hecho un puto manicomino al día de hoy?. Tengo mi respuesta pero la dejo al aire para que cada genere su propia respuesta.

El miedo actuando de esta forma no es normal, es una energía como cualquier otra usada para un fin que no es el que le corresponde, su contrparte es el amor, pero no sólo en el sentido romántico, es un gesto amable, ayudar a alguien sin esperar algo a cambio, es creer en nuestros sueños y trabajar para alcanzarlos, es pensar en las generaciones futuras, en nuestro planeta y en los animales, plantas y todos los seres vivos. El miedo no es nuestro hogar, debemos dejar ese miedo. 

Solía pensar que los malvados son poderosos por eso hacen lo que hacen, en realidad el amor es mil veces más fuerte, si no me creen vean como el mundo a pesar de todo sigue dandonos frutos, agua y todo lo necesario para vivir. Como ante una tragedia como el terremoto en México por ejemplo unió a la gente sin importar sus diferencias en ese momento todos eramos humanos ayudando a humanos, ese es nuestro poder, el día que lo hagamos sin esperar primero una tragedia habremos vencido.

¿Suena muy utópico? quizás, pero lo único que nos frena para hacerlo realidad es nuestro miedo, probablemente si no lo tuvieramos ya lo habríamos hecho posible.







Comentarios

Entradas populares