Quimera


Este sistema en el que vivimos se basa en engaños para continuar funcionando, los podemos encontrar en todos sus ámbitos, en sus creencias, sistema político,en el arte, en el ocio, en el sistema económico y en las relaciones sociales respaldado por unas herramientas que usan a su favor y en nuestra contra, el ego y el deseo.

Basta ver los videos del "Black Friday" para ver a gente peleando literalmente por una pantalla o algún producto que en unos meses estará obsoleto por que habrá salido un nuevo modelo muy parecido al anterior pero con alguna "mejora" incluso sabemos que las mismas empresas ocasionan que sus propios productos anteriores tengan fallas para "motivar" la compra de sus novedades y nosotros como somos muy obedientes guiados por nuestro deseo de estatus y aprobación caemos como moscas en la miel. Podemos encontrar depósitos de autos completamente nuevos pudriendose por que las empresas prefieren eso a perder alguna ganacia, generando de esta forma basura y especulación.

En el sistema económico pasa algo similar, las condiciones precarias en las que la mayoría de personas vive ya no les permite una vida digna si no recurren al crédito que es lo mismo que usura, ya que los bancos ponen sus condiciones y te cobran absolutamente por todo bajo el cobijo de gobiernos que en lugar de velar por nuestros intereses lo hacen por el de ellos.

En las relaciones sociales que les puedo decir, relaciones por conveniencia por interés, raramente solemos hacer algo por alguien si no hay una recompensa de por medio, ya sea material o por simple reconocimiento. Estamos sumamente desconecados los unos de los otros y desensibilizados ante el sufrimiento de nuestro entorno, las redes sociales mal usadas en lugar de acercarnos muchas veces nos alejan a causa de su fascinación, finalmente no dejan de ser herramientas, pero les damos un mal uso.

¿Por que escribo esto? quizás sea sólo un desahogo o un grito mudo de hartazgo, pero creo que vivimos en una gran quimera
1.
Sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice.Wikipedia.

Donde las cosas no van a mejorar como por arte de magia el día de mañana si nosotros seguimos perpetuando este modelo inhumano de vida, si estas leyendo esto posiblemente tengas la fortuna de tener un techo, internet y un plato de comida, pero desgraciadamente mucha gente no lo tiene y todos tenemos algún grado de responsabilidad de que así sea.

Nunca he perdido la esperanza de que esto cambie por que sigo confiando en la bondad inherente de la Humanidad, pero considero que el primer paso es reconocer que tenemos un problema, si seguimos en nuestra zona de confort soportando cosas antinaturales e injustas por que "no estamos tan mal" quizás en algún momento descubramos que estamos al borde del precipicio y tal vez ya no podamos revertir nuestro fatal destino, mientras estuvimos distraidos con cosas que nos hicieron creer que eran importantes pero que en realidad sólo eran banalidades.

Por eso la primer batalla es con nosotros mismos descubriendo nuestros propios engaños y nuestros propios deseos que nos hacen ser participes de este gran show que nos han puesto delante de los ojos. Después quizás tengamos la oportunidad de hacer algo al respecto, pero en una "sociedad" ciega, sorda y cada vez más inhumana esto se vuelve cada vez más difícil.

El tiempo es corto y el trabajo es mucho.


Comentarios

Entradas populares