Ayu-dar




Vivo en México un país para mi hermoso, pero con muchos problemas y carencias. No es poco común ver gente mendigando, ofreciendo productos en los metros y camiones o ver artistas urbanos tratando de ganar una moneda a cambio de una canción, y al lado podemos ver gente utilizando un bmw, o restaurantes de lujo, así de contrastante es mi país. 

Usted puede ver gente de provincia en los hospitales, señoras con niños de brazos buscando atención médica que llevan días en la calle a veces sin comer, entre ellos se ayudan cuando pueden, muchas veces dependen de comida que algunas personas preparan y les regalan. Niños y ancianos abandonados en orfanatos y asilos.  Y a raíz de los recientes terremotos mucha gente perdió completamente su hogar y la ayuda gubernamental brilla por su ausencia.

Es obvio que los intereses de los que nos representan no son los nuestros pues cada vez los servicios son más caros y los sueldos se mantienen igual o incluso también disminuyen, los bancos hacen y cobran lo que quieres y pareciera que no hay nadie que los pudiera detener.

Los medios y la cultura en general (el sistema mismo) nos hace creer que la vida es así, que nosotros somos así, que la humanidad es así, lo que nos sumerge en una absurda competencia por ver quien puede tener más migajas, así como antes a los esclavos veían quien recibía menos latigazos (¿o es que acaso se terminó con la exclavitud o sólo cambio de formato?).

¿Un panorama desolador, no creen?.

Sin embargo la vida siempre busca la forma de continuar, siempre esta ahí si te das la oportunidad de sentirla.Y así como existe la oscuridad de la noche, existe la luz de la mañana. Nuestras manos estan dispuestas a ayudar por que esa es nuestra verdadera naturaleza. Es lo que nos llena de júbilo, el poder hacer cosas por las demás sin esperar nada a cambio, aún sabien que el pago tarde temprano llegará, no se desperdicia ninguna gota de sudor cuandola intención es genuina.


Todos podems ayudar, todos podemos dar, cada quien a su manera, cada quien con sus talentos, cada quien dandose a sí mismo de la mejor manera y la que su ser le dicte, mira a tu alrededor hay muchas formas de ayudar, desde una sonrisa a un desconocido, un saludo a una persona triste ¿ya le diste los buenos días a tu familia?. ¿Le preparaste hoy el desayuno a tu hijo?. ¿Tienes ropa que ya no usas y piensas donarla a algún vecino o algún orfanato?.

¿Han visto como el sistema trata de dividirnos? ¿Recuerdan como en los temblores nos unimos como uno solo y todos acudieron a ayudar? Esa es la prueba tangible de que es posible. De que no necesitamos este tipo de gobierno que tenemos, nos estorba en lugar de ayudar.

Debemos hacer el esfuerzo de informarnos mejor, contrastar la información que nos dan, ser críticos con la información, educarnos e instruirnos para así poder formar a nuestros propios hijos para que no comentan los mismo errores que nosotros. Y con consciencia tranformas este mundo, con inteligencia y creatividad, con compasión y con amor. Y sobre todo con Acción. Ser nosotros los que tomemos desiciones sobre nuestras vidas, ser responsables y no dejar que otros decidan lo que debemos o no debemos hacer.

Dar es un ciclo cerrado donde el que da recibe para volver a dar, como el ciclo natural del agua, recuerda el agua estancada se pudre...

-¿Que es el amor?
-Dar
-¿Dar pero que?
-Dar desde una mirada hatsa tu vida
-¿Que podamos dar los angustiados?
-La angustia
-¿A quien?
-A la persona que te quiere
-Y si no hay nadie
-Eso es imposible
-Incluso los que no te conocen pueden amarte


Comentarios

Entradas populares