martes, 3 de abril de 2018

Creadores


Los seres humanos tenemos la capacidad de crear. Diariamente estamos construyendo el mundo en que existimos pero no nos damos cuenta, ya que creamos inconscientemente lo que otros que saben sobre nuestra capacidad creadora quieren y les conviene. Por eso tanto empeño en manipularnos, ocultarnos información o simple y llanamente engañarnos.

A través de sus medios de comunicación, publicidad, entretenimiento entre otras cosas más nos muestran una ilusión que tomamos como realidad y que finalmente terminamos creando y (sobre)viviendo. Contaminan nuestros pensamientos, nos hacen desear cosas que no necesitamos, crean la necesidad artificial de consumir productos antinaturales que sólo dañan nuestro cuerpo.

Con todo esto se logra se que nos alejemos cada vez más de nosotros mismos, que desconozcamos quienes somos y por ende nuestras capacidades. Adoptamos creencias limitantes, miedos y prejuicios que nos encierran más y más en nuestra caja que se va haciendo más y más pequeña, impidiendonos ver más allá de nuestras propias narices. "Y lentamente el mundo en que vivimos se empequeñece y solo decimos “por favor déjenme vivir tranquilo en mi livin’, déjeme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor, y mis electrodomésticos y no diré nada, déjenme en paz”"

Nunca nos enseñan a elegir, siempre desde pequeños nos dicen que hacer y que no hacer y así crecemos limitados por las mismas ideas limitantes que les enseñaron a nuestros padres, si en algún momento las cosas fueron diferentes lo desconocemos por que ya no tenemos un recuerdo de ello, no tenemos ningún referente. Si yo les digo a mis sobrinos que de niño me divertía con una avalancha o jugando canicas y sin necesidad de aparatos electrónicos dificilmente me creerían, pero en dos o tres generaciones eso probablemente se convierta en un mito o una leyenda. 

Sin embargo cuando tenemos que tomar desiciones nos damos cuenta que estamos solos, que nosotros somos queramos o no responsables de lo que elijamos pero nos da pavor por que nunca lo habíamos hecho y muchos prefieren hacer lo que les dicen por que es más cómodo o por que simplemente no pueden ni siquiera imaginar que algo mejor pueda existir o mejor aún que si no existe lo pueden crear.
¿Por que creo que es tan necesaria la consciencia? Por que si no nos conocemos a nosotros mismos, nunca conoceremos nuestras capacidades, no sabremos de lo que somos capaces, dejaremos en manos de otros nuestra capacidad de crear, por que si no lo hacemos somos simples autómatas guiados por impulsos creyendo que nosotros elegimos cuando en realidad solo escojemos de entre lo que alguien más creo y no siempre para nuestro beneficio.

Sabiendo que tienes la capacidad de crear ¿que vas a crear el día de hoy?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario