¿Para que esperar?

¿Para que esperar a que se generen las condiciones para realizar un cambio?. Mejor sería comenzar a crear nosotros esas condiciones por medio de acciones con la mayor consciencia posible. Muchas veces las frases populares y/o refranes contienen conocimiento que si son correctamente aplicados y entendidos se convierten en sabiduría por ejemplo:


"El que espera desespera"

Primero quisiera comentarles que solía asociar la espera con la paciencia, pero a fines practicos he decidido poner una distancia entre ambos y que trataré de explicarles el por que de ello.

Esperar ahora lo relaciono con el deseo, es decir puedo estar esperando lo que mi ego (con minúsculas) cree que es o que necesito cuando en realidad puedo estar engañandome a mi mismo por medio de una ilusión y pasajera sobre todo, por que hoy puedo esperar algo y mañana si cambian las condiciones espero otra cosa y aunque reciba voy a seguir esperando por algo muy simple por que mi necesidad real simplemente no ha sido cubierta.

La paciencia es diferente, veamos la definición de wikipedia: Actitud que lleva al ser humano a poder soportar los contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.

Entonces tenemos que esperar depende de factores totalmente externos y la paciencia depende totalmente de algo interno que sólo podemos controlar nosotros mismos.

Muchas veces desistimos de nuestros proyectos de cualqueir índole por que no resultan lo que esperabamos y por que no tenemos la suficiente paciencia. Para evitar esto es necesario ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos si lo que estamos planteando comenzar parte de un deseo o una necesidad, nadie nos lo puede decir aunque nos puede aconsejar, pero tenemos que decidir por nosotros, y establecer la intención (que es lo que vamos a hacer) y el propósito (para que lo vamos hacer) y que aunque los factores externos cambien no nos hagan modificar esa intención y propósito.

Entonces queda en cada uno preguntarse ¿Que espera? y que tan paciente esta dispuesto a ser para alcanzar ese horizonte propuesto.



Comentarios

  1. Buen artículo para refleccionar:
    Esperar desde el ego... es la pasividad de un momento que no va a llegar, porque no se dispara "algo" desde dentro.
    Paciencia sería la acción directa interna para ir en búsqueda de ese momento, pero como acto creador de "eso" que lo disparó primero, desde dentro. :)
    Como decía un amigo: "El que espera no es manzana" Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Hermano Hungara, a veces la acción es no reaccionar (hacer algo de forma inconsciente ante un estimulo externo)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares